InicioSOCIEDADProtección Civil de A Coruña reparte más de 2.000 menús durante el...

Protección Civil de A Coruña reparte más de 2.000 menús durante el estado de alarma

Publicada el


Un total de 493 voluntarias y voluntarios del cuerpo de ProtecciónCivil han repartido en A Coruña 2.015 menús desde que se decretó el estado de alarma hasta la semana pasada, «una tarea que se intensificó especialmente nos últimos días en que llegaron a distribuir 455 menús ente las jornadas del 6 y del 7 de abril y 409, los días 8 y 9», informa el gobierno local.

Además, hicieron 94 compras de alimentos a particulares y llevaron material de protección a otras 433 en un período en que asumieron otras labores como lo de animar a los niños que están de aniversario, acudiendo a su calle a cantarles. En concreto, los efectivos les dieron «sorpresas» a 17 niñas y niños de la ciudad desde que comenzaron el 3 de abril.

En total, sumaron un total de 2.559 actuaciones en estas semanas de confinamiento en los hogares. En cuanto a las personas cooperantes, se dieron períodos en que colaboraron hasta 70personas, la mayoría de Protección Civil, «pero también alguna y algún colaborador inscrito en el ayuntamiento con el fin de cubrir las necesidades básicas del vecindario».

«En todo, caso, se registró un promedio de 50 operativos a pie de calle con el objetivo de facilitarles la vida a las personas que por ser dependientes o tener su movilidad reducida, no pueden salir de la casa», explica el Consistorio.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...