InicioSOCIEDADCoronavirus.- La residencia de Nigrán habilitada para mayores libres de COVID registra...

Coronavirus.- La residencia de Nigrán habilitada para mayores libres de COVID registra un positivo entre los trasladados

Publicada el


Uno de los mayores trasladados a la Residencia de Tempo Libre que la Xunta tiene en Nigrán (Pontevedra), y que fue habilitada para realojar a residentes de geriátricos que no estuvieran afectados por el coronavirus, ha dado positivo en COVID, según han confirmado fuentes de Sanidade y de Política Social. Se trata de una mujer que había sido trasladada a Nigrán desde la residencia DomusVi de Barreiro.

La Residencia de Tempo Libre se abrió para acoger a aquellos usuarios de los centros geriátricos intervenidos por la administración (DomusVi de Cangas y DomusVi del barrio vigués de Barreiro) que estuvieran libres del virus. De hecho, hasta Nigrán fueron trasladados 22 mayores que, para poder ser realojados allí, fueron sometidos a tres pruebas para ratificar que no tenían COVID (dos PCR y una de anticuerpos). «Y todos dieron negativo, incluidos los trabajadores», ha apuntado desde Política Social.

Con todo, fuentes autonómicas han confirmado que una de las personas realojadas empezó a manifestar síntomas respiratorios en las últimas horas, por lo que fue aislada y sometida a una nueva prueba, que dio positivo. Se trata de una mujer, residente del centro DomusVi de Barreiro, y que ha sido trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra pide que las protestas del domingo sucedan «sin violencia o provocación»

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Alfonso Lago, ha mantenido este viernes su...