InicioSOCIEDADCoronavirus.- El BNG urge a la Xunta a intervenir la residencia San...

Coronavirus.- El BNG urge a la Xunta a intervenir la residencia San Carlos de Celanova (Ourense)

Publicada el


El BNG llama a la Xunta a que intervenga «inmediatamente» la residencia San Carlos de Celanova (Ourense), así como a que «se hagan pruebas masivas» a los trabajadores, sus familiares y residentes que no fueron sometidos a un segundo test.

En un comunicado, el Bloque de Celanova avisa de la «gravedad de forzar las reincorporaciones de personal en base a un protocolo que estuvo a punto de meter trabajadoras contagiadas de COVID-19 en el centro de mayores», según censura, «sin someterse al test de contraste».

«Pedimos no solo que se anulen las reincorporaciones de trabajadores y que se realicen test a todas las trabajadoras que estaban en cuarentena por haber sufrido el contagio, exigimos además que se hagan los test a todos los residentes de San Carlos que hasta hoy solo fueron sometidos a una prueba, y que se hagan las pruebas a todas las trabajadoras que actualmente atienden el centro», apunta.

Según los datos del Gobierno gallego, en la residencia San Carlos de Celanova hay un total de 39 mayores infectados con coronavirus.

últimas noticias

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

MÁS NOTICIAS

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra pide que las protestas del domingo sucedan «sin violencia o provocación»

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Alfonso Lago, ha mantenido este viernes su...

Pesca.- Mar destinará 10 millones en 2027 al plan de recuperación del marisqueo

La Consellería do Mar destinará una partida "extraordinaria" de 10 millones de euros en...