InicioSOCIEDADCoronavirus.- Abanca y Afundación donan 27.000 mascarillas y pantallas faciales a residencias...

Coronavirus.- Abanca y Afundación donan 27.000 mascarillas y pantallas faciales a residencias de Galicia

Publicada el


Abanca y Afundación repartirán 20.000 mascarillas quirúrgicas y 7.000 pantallas faciales protectoras entre todas las residencias de mayores, públicas y privadas, de Galicia. El material, que comenzará a llegar a cada centro a partir de la próxima semana, es para el uso de los residentes y de todo el personal directo que trabaja en ellas.

Tal y como ha informado Abanca, las mascarillas y las pantallas faciales se repartirán entre todos los centros de mayores en función del número de residentes y de los trabajadores directos que tengan. En el envío de material se priorizarán aquellas residencias impulsadas por iniciativas sociales, que «son las que tienen más dificultad para el acceso a este material de protección».

Las mascarillas donadas por Abanca son quirúrgicas y tienen «la máxima protección posible». Las pantallas faciales están siendo fabricadas por un grupo de voluntarios de Afundación formado por personal y antiguos alumnos del Colegio Hogar y por trabajadores de Afundación. Este grupo, compuesto por unos 40 voluntarios, está fabricando alrededor de 1.000 pantallas diarias para donarlas a las residencias de ancianos de toda Galicia.

OTRAS INICIATIVAS

Esta iniciativa se suma a otras tomadas por el banco en las últimas semanas para tratar de paliar las consecuencias económicas, sanitarias y sociales de la expansión de la COVID-19.

Entre otras cuestiones, Abanca realizó hace unas semanas la compra de 150 unidades individuales de cuidados intensivos que se donaron al Sergas.

Asimismo, ,ha decidido mantener sus patrocinios en deporte base y profesional a pesar de la suspensión de las competiciones y todos clubes recibirán en las fechas previstas las cantidades estipuladas en los acuerdos que mantienen con el banco.

En el ámbito financiero, la entidad ha decidido anticipar automáticamente al 24 de cada mes (o siguiente día hábil) el pago de todas las pensiones domiciliadas, una media especialmente dirigida al colectivo de clientes de mayor edad. A mayores, también se ha puesto en marcha el ‘Plan Anticipar’ mediante el cual se han movilizado 7.900 millones de euros en líneas de liquidez para empresas, pymes, autónomos, negocios y comercios.

Abanca también participa en un seguro para proteger a 700.000 sanitarios que luchan contra la COVID-19. La póliza dará cobertura a más de 700.000 médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias involucrados directamente en la lucha contra el coronavirus en hospitales, clínicas, ambulatorios y residencias de mayores, tanto públicos como privados.

últimas noticias

Besteiro reivindica a Castelao y advierte: «Galicia no es una bandera que se saca en festivos, es una causa diaria»

El PSdeG ha vuelto a celebrar otro 25 de julio, Día Nacional de Galicia,...

Localizan a una mujer tras desaparecer en Entrimo (Ourense) durante la noche del jueves

Una mujer de avanzada edad, desaparecida en Entrimo (Ourense) en la noche del jueves,...

Yolanda Díaz recuerda el legado de Castelao con motivo del 25 de julio: «Galicia siempre fue un proyecto de futuro»

La vicepresidenta segunda el Gobierno, Yolanda Díaz, ha recordado el legado del histórico político...

Rescatan a una persona tras caer al mar en Ribeira (A Coruña), con síntomas de hipotermia al regresar a tierra

Una persona ha sido rescatada esta mañana tras caer al mar en una zona...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El primer mes de captura de pulpo tras su veda duplica la producción respecto al 2024 y deja 3,3 millones

El primer mes de campaña de pulpo, iniciada el 1 de julio, ha dejado...

El arzobispo de Santiago tacha de «inaceptable» usar a migrantes como «arma política» y denuncia la «barbarie» en Gaza

El arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, ha dicho "alzar la voz" en defensa...

La Diputación de Pontevedra pondrá una pantalla ante el Pazo Provincial para ver la final de la Eurocopa femenina

La Diputación de Pontevedra instalará en la escalinata exterior del Pazo Provincial una pantalla...