InicioPOLÍTICAPontón propone ayudas directas al pequeño comercio y atrasar las rebajas para...

Pontón propone ayudas directas al pequeño comercio y atrasar las rebajas para compensar la inactividad

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido una serie de propuestas para paliar parte de las consecuencias económicas de la crisis sanitarias y las medidas decretadas por el Estado de Alarma, como ayudas directas al pequeño y mediano comercio y un retraso del periodo de rebajas para compensar este periodo de inactividad.

«Hay que atender el S.O.S que está lanzando el pequeño y mediano comercio del país, que ya venía sufriendo una crisis que se hace más aguda por las consecuencias económicas derivadas del coronavirus», ha señalado Pontón.

Una de las propuestas apunta al retraso del inicio de los rebajas, como mínimo un mes, para que empiecen «en agosto y no en julio».

Asimismo, el impulso de recursos directos para compensar las pérdidas de esta parálisis y ayudas a autónomos «por valor de 2.000 euros en un pago único».

Por otro lado, Pontón propone revertir, en el medio y largo plazo, las medidas de liberalización tanto en descuentos como en horarios, «que sólo benefician a las grandes multinacionales que controlan las superficies comerciales» y «van contra los intereses de ese pequeño y mediano comercio que es vital» para la economía.

El BNG recuerda que las asociaciones de comerciantes llevan tiempo reclamando límites en la liberalización de periodos de rebajas y una regularización que favorezca al comercio de proximidad, una demanda que «tiene especial importancia» en esta situación «para al supervivencia de viles de empleos».

últimas noticias

Pedro Blanco reivindica que el Gobierno de España «una vez más» está al lado de la gente «cuando más lo necesita»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el "esfuerzo" del Ejecutivo...

Una pareja afronta dos juicios el mismo día en Ourense y penas de hasta 10 años por estafar 400.000 euros en coches

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense celebra este miércoles, 25 de...

El encierro de médicos en el Olimpia Valencia continuará todo el fin de semana a la espera de la reunión del lunes

Médicos que permanecen encerrados en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo mantendrán...

El encierro de médicos en el Olimpia Valencia continuará todo el fin de semana a la espera de la reunión del lunes

Médicos que permanecen encerrados en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo mantendrán...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) viaja a Argentina a conocer la situación de la colectividad gallega, «perjudicada por recortes de Milei»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, viaja estos días a Argentina para profundizar en...

Besteiro reclama a la Xunta declarar el Museo da Romanización de Lugo como proyecto estratégico para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Rueda agradece que el Gobierno «por fin mueva ficha» con el plan anticrisis, pero le reprocha no hablar con las CC.AA.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido este viernes que "por fin"...