InicioSOCIEDADDiez nuevos fallecidos en los hospitales gallegos eleva a 288 el cómputo...

Diez nuevos fallecidos en los hospitales gallegos eleva a 288 el cómputo de víctimas del COVID-19

Publicada el


La muerte de 10 personas en las últimas horas en los hospitales gallegos ha elevado el número de fallecidos por el COVID-19 a 288 en toda Galicia, entre los producidos estos centros sanitarios y en las residencias de mayores.

Estos diez casos se unen a los seis dados a conocer a lo largo de este miércoles en los hospitales de Galicia, además de otros ocho en residencias.

La evolución de fallecidos en centros sanitarios experimenta cierto repunte respecto a pasadas jornadas, con cinco más que este martes, pero manteniéndose en términos similares al fin de semana (el domingo hubo 16 y el sábado 15).

En concreto, entre estos nuevos fallecidos se encuentran dos varones de 76 y 74 años y una mujer de 60 que estaban ingresados en el Complexo Hospitalario da Coruña; además de otros dos hombres, de 90 y 86, y tres mujeres, de 83, 90 y 86 años, en el Chuvi.

El resto de casos se han dado en el hospital Quirón de Pontevedra, un varón de 59 años; y en el HULA, un hombre de 92 años. Todos ellos presentaban patologías previas.

Durante la jornada de este miércoles, Sanidade ya había confirmado la muerte de otras seis personas: un hombre de 83 años y una mujer de 91 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense; dos varones de 76 y 88 años de edad en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña; una mujer de 93 años en el centro HM Rosaleda de Santiago; y otra mujer, de 80 años de edad, en el Hospital Comarcal de Valdeorras.

Con los últimos datos añadidos, el cómputo por áreas sanitarias (232 en total) asciende a 67 en A Coruña, 49 en la de Vigo, 42 en Ourense, 29 en Santiago, 16 en Ferrol, 17 en Lugo y 11 fallecidos en la de Pontevedra.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Por otro lado, en las residencias de mayores se han confirmado ocho fallecidos este miércoles: 5 en el centro DomusVi de San Lázaro de Santiago, uno en la residencia de Bande (Ourense), y 2 en la de Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense).

Así, desde que se inició la crisis sanitaria, han muerto 16 mayores en el centro DomusVi de San Lázaro, 11 en el DomusVi de Cangas, otros 11 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 7 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, 6 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, uno más en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), uno en San Carlos de Celanova, otro en la residencia Divino Maestro (Ourense) y uno en la residencia de Bande.

Según los datos trasladados por Sanidade, del total de 288 fallecidos por la pandemia, 108 son muertes vinculadas con centros residenciales. Es decir, si 57 fallecieron en las propias residencias, otras 51 personas usuarias de estos centros lo hicieron en hospitales o en las llamadas residencias integradas.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía archiva la investigación por el piso del edil coruñés Lage Tuñas y la alcaldesa anuncia querella contra el PP

La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación preprocesal en relación...

Administraciones fijan para finales de 2026 la conclusión de las obras de la estación intermodal en A Coruña

Gobierno, Ayuntamiento de A Coruña y Xunta han reivindicado los avances en la ejecución...

La Xunta insiste en que, una vez en marcha las obras en Eiras, «vendrá la responsabilidad» por las deficiencias

La Xunta de Galicia ha insistido este jueves en que, una vez detectadas las...