InicioActualidadSe disparan más de un 32% los casos detectados en centros de...

Se disparan más de un 32% los casos detectados en centros de atención para personas con discapacidad

Publicada el


Los casos positivos entre usuarios de centros de atención para personas con discapacidad se disparan un 32,72% este miércoles, después de detectar 27 casos más en estos CAPD, la mayoría de ellos en Amicos, del ayuntamiento coruñés de Boiro.

De esta manera, los diagnósticos se elevan hasta los 73 usuarios afectados. El resto de nuevos casos han aparecido tres en CAPD A Coruña (3), tres en el CAPD de Redondela (34) y uno que se suma a Souto de Leixa.

El resto de residencias permanecen con las cifras que tenían hasta ahora: CAPD de Sarria (8), Aixiña (2) DomusVi (Bóveda) (2), Dano Cerebral Cruz Vermella de Castro de Rei (3) y Santa Cruz San Rosendo de Ourense (2).

TRABAJADORES

Por su parte, los casos de trabajadores afectados también se incrementa en un 35,55%. De 45 infectados en la jornada del martes han pasado a 61 este miércoles.

La mayoría de los diagnósticos han sido detectados en Amicos, que crece hasta los 8. El resto se contabilizan en el CAPD Coruña (2), Souto de Leixa (1), Coral Seoane (1), Centro Imserso Ferrol (5), DomusVi Bóveda (3), CAPD Sarria (15), San Vicente de Paúl (Lugo) (1), Vivenda Tutelada Ágora de Monforte (1), Aixiña (2),Santa Cruz San Rosendo (1), CAPD Redondela (20) y APAMP Vigo (1).

últimas noticias

Renfe ofrece cerca de 100.000 plazas entre Galicia y Madrid en Semana Santa

Renfe oferta un total de 98.300 plazas en el corredor Galicia-Madrid durante durante la...

El programa de detección precoz de cáncer de cérvix detecta 105 casos, el 75,7% en fase inicial

El Programa galego de detección precoz de cáncer de cérvix, puesto en marcha en...

Turismo.- Los gallegos realizaron 8,7 millones de viajes en 2025, un 14% menos, y gastaron un 8,7% menos

Los residentes en Galicia realizaron 8,7 millones de viajes en 2025, lo que supone...

La Xunta destina 8,5 millones a las ayudas para contratar personal de orientación laboral en entidades locales

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la convocatoria de 2026 destinada...

MÁS NOTICIAS

El programa de detección precoz de cáncer de cérvix detecta 105 casos, el 75,7% en fase inicial

El Programa galego de detección precoz de cáncer de cérvix, puesto en marcha en...

Aplazado el juicio contra una madre acusada de maltratar física y psicológicamente a sus tres hijas menores en Ourense

El juicio contra una madre acusada de maltratar física y psicológicamente a sus tres...

El BOE publica la modificación de la normativa para limitar la práctica sanitaria a profesionales con titulación

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la modificación el Real Decreto...