InicioSUCESOSDos vecinos de A Pobra, sentenciados a seis meses de cárcel por...

Dos vecinos de A Pobra, sentenciados a seis meses de cárcel por desobediencia y saltarse el confinamiento

Publicada el


Dos vecinos del municipio de A Pobra do Caramiñal han sido sentenciados a seis meses de prisión por incumplir las medidas de confinamiento decretadas con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira, en funciones de guardia, ha sentenciado este miércoles a uno de ellos a seis meses y veinte días de cárcel, que ya había sido condenado por el mismo delito el pasado 31 de abril.

En aquel entonces, fue multado con 720 euros por saltarse la norma derivada del estado de alarma hasta en once ocasiones. A pesar de ello, volvió a salir a la vía pública «sin justificación alguna» y en seis días fue interceptado por agentes otras nueve veces, tres de ellas el 31 de marzo, el mismo día de la primera condena.

«El condenado continuó con un total desprecio a las obligaciones de confinamientos dictadas por las autoridades estatales», destaca la jueza en el auto, en el que también se hace referencia al traslado de varias diligencias de investigación relativas a presuntos robos con fuerza en las que está investigado.

DESOBEDIENCIA

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira también ha condenado a seis meses de prisión a otro vecino por un delito de desobediencia grave.

El hombre, según consta en la resolución, tiene «perfecto conocimiento de las limitaciones a la libertad de circulación de las personas» derivadas del estado de alarma. A pesar de ello, salió a la vía pública «sin justificación alguna» en quince ocasiones, entre el 17 de marzo y el 7 de abril, todas las cuales fue interceptado y advertido por agentes.

El 7 de abril también fue detenido como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y puesto hoy a disposición judicial.

La titular del juzgado basa su decisión en «la reiteración en la actitud de desobediencia grave, pese a las graves circunstancias sanitarias» y en los «múltiples antecedentes penales» del sospechoso.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

La oposición en Santiago carga contra Sanmartín por bomberos al «límite» en un fuego este sábado y PP pide su dimisión

La oposición ha vuelto a cargar contra el Gobierno local, liderado por Goretti Sanmartín,...