InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas permitirá que un familiar o allegado se despida de los...

El Sergas permitirá que un familiar o allegado se despida de los pacientes en fase terminal

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) permitirá que un familiar o allegado visite a un paciente en fase terminal que se encuentre en planta o en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales gallegos.

La medida, aprobada este miércoles por el Consello de la Xunta, busca «humanizar un poco, no todo lo que se debería, pero sí lo que se puede» las situaciones de pacientes que se encuentra en los compases finales de su vida y que, por las medidas para evitar contagios en los centros hospitalarios, no pueden recibir visitas.

De este modo, una persona podrá, equipado con material de protección y acogiéndose a un «protocolo estricto», visitar en planta o en la UCI a un familiar o allegado que se encuentre en fase terminal, según ha avanzado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello.

últimas noticias

Zara inaugura en A Coruña una gran instalación cinética de la artista Es Devlin por su 50 aniversario

Zara ha inaugurado, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, una...

El Gobierno aprobará este martes previsiblemente la subida salarial pendiente del 0,5% para los funcionarios

El Consejo de Ministros de este martes tiene previsto aprobar la subida salarial del...

Pesca autoriza la pesca de anchoa para la flota del Cantábrico y noroeste desde este martes

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha autorizado la pesca del bocarte (del...

El nuevo registro de alquiler turístico y de temporada será obligatorio a partir de este martes

El registro único de arrendamientos de alquileres turísticos y de temporada, fruto del Real...

MÁS NOTICIAS

Personal del Chuac denuncia cierre de más de 200 camas en verano y la gerencia alega que «el 100%» estarán disponibles

La Comisión de Centro del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha denunciado...

Enfermeros y Fisioterapeutas «harán lo que haga falta» para terminar con el recorte salarial en sus pagas extra

La portavoz y secretaria general del Sindicato de Enfermería, SATSE, María José García, asegura...

La corporación municipal de Santiago reprueba al presidente provincial por su respaldo a Medicina en A Coruña

La corporación municipal de Santiago de Compostela ha acordado este jueves reprobar al presidente...