InicioSOCIEDADEl gobierno local de Vigo modifica el proyecto del carril bici, que...

El gobierno local de Vigo modifica el proyecto del carril bici, que discurrirá por la avenida de Europa en un paseo

Publicada el


El gobierno local de Vigo ha aprobado un modificado del proyecto del carril bici, que en el tramo de la avenida de Europa discurrirá por un gran paseo que se construirá en la zona.

De ello ha dado cuenta este jueves el alcalde, Abel Caballero, en una rueda de prensa realizada de modo telemático en la que ha apuntado que esta modificación incrementará el coste inicial del proyecto, que ascendía a 500.000 euros, en 196.000 euros.

En este sentido, ha precisado que se prevé la construcción de un gran paseo de siete metros de ancho con espacio para la circulación de personas y bicicletas en la avenida de Europa, entre la zona de Samil y la calle Tomás Paredes. Además, se mejorará la conexión del carril bici con la Vía Verde en la calle Mestre Chané, por la que continuará hasta la avenida Buenos Aires. Así, el regidor ha explicado que esta actuación busca mejorar el trazado de la vía y «dar seguridad tanto a ciclistas como a peatones».

Asimismo, el alcalde ha indicado que se ha dado luz verde en junta de gobierno a la renovación del saneamiento de la calle Jacinto Benavente, donde se registran inundaciones en periodos lluviosos. El presupuesto de los trabajos asciende a unos 370.000 euros y, su periodo de ejecución, a seis meses.

Así, se anulará el trecho final del colector que discurre bajo el Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Atlántico y que, según el regidor, dificultaba las labores de mantenimiento de la red de saneamiento.

PLAN CONTRA INCENDIOS

Adicionalmente, Abel Caballero ha señalado que se ha avalado de modo definitivo el Plan municipal de prevención y defensa contra los fuegos forestales, que incorpora las parcelas que delimitan la red secundaria de gestión de la biomasa.

El alcalde ha indicado que estas 29.971 fincas deberán estar libres de maleza, así como que la limpieza debe ser asumida por sus propietarios. En este sentido, el Ayuntamiento ha comenzado a revisar su estado.

En esta línea, el regidor ha avanzado que los servicios municipales realizarán la limpieza de las parcelas que no se encuentren libres de maleza, unos trabajos en los que el Ayuntamiento prevé que invertir unos 300.000 euros anuales y cuyo coste se cobrará a los propietarios.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

La cuota de nieve baja este domingo hasta los 600 metros en Galicia, con la montaña de Lugo y Ourense en aviso amarillo

La cuota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura en Galicia este...

Rural.- El BNG advierte de las amenazas del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y los recortes de la PAC

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha advertido de las amenazas que suponen el futuro...