InicioSOCIEDADCoronavirus.- Feijóo asegura que la Xunta escuchara propuestas de Médicos sin Fonteras...

Coronavirus.- Feijóo asegura que la Xunta escuchara propuestas de Médicos sin Fonteras para los hospitales de refuerzo

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el Gobierno gallego escuchará las propuestas de Médicos Sin Fronteras para que los hospitales de refuerzo que se preparan en A Coruña y Santiago sean «lo más efectivo posible».

En concreto, según ha detallado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, Médicos sin Fronteras mantendrá reuniones con la Consellería de Sanidade para coordinar y afrontar esta posible situación.

Feijóo ha mantenido en la mañana de este jueves un encuentro por videoconferencia con la organización, en el que ha explicado los protocolos puestos en marcha por el Gobierno gallego desde el inicio de la crisis sanitaria para hacer frente al coronavirus.

En la cita telemática, el presidente ha recodado que la coordinación de los centros hospitalarios privados pasó a depender del Gobierno gallego para poder responder del mejor manera posible a las necesidades sanitarias como consecuencia del virus.

Del mismo modo, ha señalado que desde este mismo martes las gerencias de las áreas sanitarias de A Coruña y de Santiago están preparando, por si fuese preciso, dos hospitales de refuerzo: uno en la ciudad de A Coruña y otro en la de Santiago de Compostela.

En el caso de A Coruña, se está instalando en el recinto ferial Expocoruña y contará con un aforo de entre 200 y 300 camas a mayores. En el caso de Santiago, se está acondicionando el Multiusos do Sar, donde se instalarán entre 100 y 150 camas adicionales a toda la plantahospitalaria pública y privada que existe en el área sanitaria.

Feijóo, que ha señalado que «ojalá» no haya que emplear estos hospitales, ha destacado que, en todo caso, es necesario que estén preparados en el caso de que los públicos y privados no sean suficientes como consecuencia del eventual pico de contagios que los expertos sanitarios pronostican para mediados del mes de abril.

Por su parte, conforme ha señalado la Xunta, Médicos Sin Fronteras ha considerado que estos hospitales de refuerzo son «necesarios» y «muy positivos» en esta crisis sanitaria y, debido su experiencia en situaciones de emergencia, se ha ofrecido a colaborar con las autoridades sanitarias gallegas.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

La cuota de nieve baja este domingo hasta los 600 metros en Galicia, con la montaña de Lugo y Ourense en aviso amarillo

La cuota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura en Galicia este...

Rural.- El BNG advierte de las amenazas del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y los recortes de la PAC

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha advertido de las amenazas que suponen el futuro...