InicioSOCIEDADEl CAPD de Redondela concentra la mayoría de casos positivos de los...

El CAPD de Redondela concentra la mayoría de casos positivos de los centros para personas con discapacidad

Publicada el


El Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) del municipio pontevedrés de Redondela concentra la mayor parte de los casos positivos de coronavirus que han aparecido en Galicia en establecimientos de este tipo.

Según los últimos datos remitidos por la Consellería de Política Social, ya son 40 las personas con algún tipo de discapacidad afectadas por COVID-19 y 32 los trabajadores que también padecen este virus.

El CAPD de Redondela acumula 26 de los 40 casos entre usuarios, es decir, el 65 por ciento del total. El resto se han detectado en el CAPD de Sarria (7), en Residencia Dano Cerebral Cruz Vermella de Castro de Rei (3), en Santa Cruz San Rosendo de Ourense (2), en Aspronga de Oleiros (1) y en Aixiña de Ourense (1).

Con respecto a la pasada jornada, el número de casos ha aumentado un 8,1%. Un incremento menor se ha dado entre los empleados, que solo han registrado una persona más, 32 en total.

15 de ellos conforman parte de la plantilla del CAPD de Redondela, nueve son del CAPD de Sarria y después hay un caso en cada una de las siguientes residencias: CAPD A Coruña, Vivienda Tutelada Aspas (Santiago), Amicos (Boiro), Souto de Leixa (Ferrol), Coral Seoane (Ferrol), DomusVi Bóveda, San Vicente de Paúl (Lugo) y Vivienda Tutelada Ágora (Monforte).

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...