El fallecimiento de otras 9 personas en las últimas horas, en las áreas sanitarias de A Coruña, Ourense, Pontevedra, Lugo y Santiago, eleva a 130 las muertes registradas en hospitales gallegos de pacientes con coronavirus.
Según han informado fuentes de Sanidade, en las últimas horas han fallecido cuatro varones de 70, 76, 78 y 87 años de edad en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña; un hombre de 80 años de edad y una mujer de 84 años, ambos en el Hospital de Verín; un hombre de 82 años en el Hospital Montecelo de Pontevedra; y un hombre de 87 años de edad en el Hospital Lucus Augusti de Lugo. Todos ellos con patologías previas.
A estas muertes se suma un noveno paciente fallecido, un hombre de 87 años de edad, que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.
Con estos datos de muertes en hospitales gallegos, el número de víctimas mortales del coronavirus en el área sanitaria de A Coruña asciende a 41; seguida de Ourense, con 22 muertes. El área de Vigo ha registrado hasta ahora 21 fallecimientos en hospitales; en Santiago se han registrado 17 muertes; en el área de Lugo 11 fallecidos; y en las áreas sanitarias de Ferrol y Pontevedra, 9 fallecidos en ambos casos.
Del total de fallecidos con COVID-19 en hospitales de Galicia, un centenar han sido varones (el 76,92 %), mientras que 30 han sido mujeres (el 23,08 %)
En la jornada del miércoles, el número de fallecidos en hospitales gallegos fue de 17 personas, de edades comprendidas entre 58 y 91 años, en las áreas de Vigo, A Coruña, Ferrol, Ourense, Santiago y Lugo.