Las asociaciones estudiantiles gallegas han pedido concreción a la Xunta para «despejar la incerteza» del alumnado con respecto a lo que queda de curso escolar y el material evaluable de cara a la celebración de las pruebas de selectividad de julio.
Así lo ha trasladado el sindicato Erguer, que ha advertido de la «incerteza y presión» que está experimentando el alumnado, sobre todo en el caso de los de 2º de bachillerato.
Es por ello que, una vez conocidas las fechas de la ABAU, exigen a la CIUG y la Consellería de Educación que «concreten y den más información» sobre el modelo de examen «cuanto antes».
Desde ANEGA, por su parte, han reclamado la suspensión del curso en todos los niveles educativos por las consecuencias que ha tenido el estado de alarma, sobre todo por la «agudización de las diferencias sociales» por la falta de medios y de atención a la diversidad.
Por ello, consideran que se deben tener en cuenta los contenidos impartidos presencialmente hacia las pruebas de acceso a la universidad, y que debe adaptarse el modelo de prueba a la excepcionalidad de la situación.