InicioECONOMÍAAbanca formaliza las primeras operaciones de financiación con el aval del Estado...

Abanca formaliza las primeras operaciones de financiación con el aval del Estado para paliar la crisis

Publicada el


Abanca ha formalizado este viernes las primeras operaciones de financiación con el aval del Estado orientadas a empresas y autónomos para que hagan frente a las consecuencias provocadas por las crisis del coronavirus.

En un comunicado, la entidad financiera que dirige Juan Carlos Escotet informa que, después del anuncido del plan de avales efectuado por el Gobierno central el pasado martes, inició un proceso para adaptarse y dotar de «máxima agilidad» la tramitación de estas operaciones.

Se trata de préstamos de hasta cinco años de plazo, con posibilidad de carencia de amortización e intereses, y con garantía del ICO fijada en función del importe de la operación y el tamaño de la empresa.

Así, trabaja en la línea de poder resolver la mayoría de ellas en un plazo de 24 horas y sin necesidad de intervención notarial en aquellas cuyo importe no supere los 100.000 euros.

Según detalla, prioriza las solicitudes procedentes en las últimos dos semanas de pymes, empresas, negocios y autónomos, colectivos para los que está pensado el plan de ayuda.

Con todo, el banco indica que mantiene «estrechos contactos» con el conjunto de su base de clientes en estos ámbitos «para conocer y gestionar anticipadamente las necesidades de los sectores más afectados por el COVID-19».

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

José González cree que «probablemente» se necesiten el «doble de inspectores» para atender las bajas de larga duración

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que existe un...

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...