InicioPOLÍTICAEl PSdeG urge la contratación de más personal para residencias de mayores...

El PSdeG urge la contratación de más personal para residencias de mayores y personas con diversidad

Publicada el


El portavoz de sanidad del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha urgido la contratación de más personal para residencias de mayores y personas con diversidad funcional, así como «el cumplimiento estricto de los protocolos» para impedir los contagios del covid-19.

En un comunicado, los socialistas han trasladado su colaboración a la Xunta, pero han solicitado información «más precisa sobre las residencias de mayores» y, ante la «preocupante» situación de estas, ha señalado que «hay que tomar todas las medidas para garantizar que no se sigan produciendo contagios masivos».

«Hay que mejorar en términos de personal», ha indicado el socialista, quien ha señalado que en la última década Galicia perdió un 7 por ciento de los trabajadores en residencias.

Julio Torrado ha pedido que se expongan los planes de acción de la Xunta para poner en funcionamiento los centros de Baños de Molgas y santiago y reclama que la Xunta explique la configuración del cuadro de personal de los nuevos centros integrados, ya que puede suponer «desplazamientos de cien kilómetros» para los trabajadores.

«Tenemos que fortalecer el sistema de protección social para nuestros mayores», ha recalcado el socialista, quien es partidario de contratar más trabajadores y establecer incentivos como línea «prioritaria» en lugar de «priorizar la movilidad forzosa de personal».

últimas noticias

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

El precio medio de la luz será este sábado de 1,72 euros el megavatio...

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...