Voluntarios de Protección Civil y la Cruz Roja colaboran con el Ayuntamiento de O Rosal (Pontevedra) para atender situaciones de «vulnerabilidad» generadas por el confinamiento impuesto en el marco del estado de alarma vigente.
Así lo ha trasladado el gobierno local en un comunicado en el que ha precisado que algunas de estas actuaciones consisten en la atención de las necesidades de personas mayores que viven solas y en la entrega de alimentos.
Asimismo, siete personas de Protección Civil recorren los barrios de la localidad de modo altruista de acuerdo con las medidas de seguridad recomendadas para informar a los vecinos de la vigencia del estado de alarma y solicitarles que respeten el confinamiento.
En concreto, estas actuaciones están coordinadas por los servicios sociales, que, a su vez, gestiona la Alcaldía de la localidad pontevedresa.
Adicionalmente, el Ayuntamiento ha puesto en valor la colaboración de los voluntarios de estas dos entidades, así como de otras organizaciones y asociaciones, para entregar alimentos y participar en distintas actuaciones de emergencia.