InicioPOLÍTICAFeijóo comparecerá este jueves en el Parlamento ante un hemiciclo casi vacío...

Feijóo comparecerá este jueves en el Parlamento ante un hemiciclo casi vacío para explicar las actuaciones

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparecerá este jueves, 26 de marzo, para explicar las medidas adoptadas debido a la crisis del coronavirus covid-19 ante la Diputación Permanente –el órgano de guardia entre legislaturas–, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Pero en aras de salvaguardar las medidas de seguridad sanitaria al máximo, en lugar de hacerlo en una de las salas de comisiones del Pazo do Hórreo, como es habitual, el mandatario gallego se subirá al atril del hemiciclo, donde se reúne el pleno de diputados durante la legislatura. A este pleno especial solo acudirá un representante de cada grupo, ya que el resto delegará su representación, aunque en este caso no está prevista ninguna votación.

La Diputación Permanente cuenta con 21 miembros, entre ellos el propio presidente de la Xunta, y otros tantos suplentes, que no tienen participación directa en este órgano parlamentario.

Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que el pleno solicitado el lunes por el Gobierno autonómico para que comparezca Feijóo se celebrará este jueves, como así lo ha informado el jefe del Legislativo autonómico, Miguel Santalices, a los grupos parlamentarios a última hora de este martes

Según las mismas fuentes consultadas, Feijóo comparecerá sin límite de tiempo, pero los grupos sí tendrán un máximo de diez minutos para responder a la primera parte del discurso y otros cinco para aclaraciones. El dirigente autonómico cerrará la intervención por el tiempo que considere oportuno.

últimas noticias

El Gobierno prepara un marco de coordinación sociosanitaria para avanzar en el nuevo modelo de cuidados en casa

El Gobierno está trabajando en la elaboración de un marco de referencia de coordinación...

El Himno de Galicia celebra su 118 aniversario pendiente de si se restaura su letra y con la RAG favorable a cambios

El Himno de Galicia celebra este sábado el 118 aniversario desde que, por vez...

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

Rueda reivindica su «receta» para Galicia en su felicitación de Navidad, que bromea con las «chistorras» de Ábalos

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha colgado el...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica su «receta» para Galicia en su felicitación de Navidad, que bromea con las «chistorras» de Ábalos

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha colgado el...

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...