InicioSOCIEDADInician la desinfección del centro de atención a discapacitados de Chapela, donde...

Inician la desinfección del centro de atención a discapacitados de Chapela, donde un usuario dio positivo en Covid-19

Publicada el


El Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios, a instancias de la Xunta de Galicia, ha iniciado este martes la desinfección de los exteriores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Chapela, en Redondela (Pontevedra), donde un usuario dio positivo por coronavirus.

Así, la administración autonómica ha informado de que se han iniciado las labores de desinfección, que continuarán este miércoles en el interior de las intalaciones.

La Xunta ha asegurado que, tras el positivo de uno de los residentes, «se siguieron los protocolos establecidos» y se activaron «todas las medidas de respuesta necesarias». Según han apuntado fuentes autonómicas, «se realizaron las pruebas necesarias en los casos que indican los profesionales de Medicina Preventiva», y el personal «está trabajando con tranquilidad, profesionalidad y gran dedicación».

Las mismas fuentes han señalado que el personal del CAPD cuenta con equipos de protección individual y que los recursos se han reforzado este martes con el envío de batas de protección y mascarillas.

Finalmente, han confirmado que, en este centro (que dispone de 120 plazas), se encuentran aislados «por precaución» seis residentes, además del usuario que dio positivo en Covid-19.

últimas noticias

Continúan las labores de extinción del edificio incendiado en Pontevedra ante el riesgo de colapso de la cubierta

Los bomberos de Pontevedra continúan trabajando en la extinción del edificio incendiado en la...

Desarticulado un grupo dedicado a la estafa del hijo en apuros tras la denuncia de una víctima de Cambre (A Coruña)

La Guardia Civil ha desarticulado a un grupo criminal asentado en Hellín (Albacete) dedicado...

Concepción Pombo, elegida nueva directora xeral de la CRTVG en tercera votación solo con el apoyo del PP

La periodista Concepción Pombo ha sido elegida nueva directora xeral de la Corporación de...

Desalojados los vecinos de varias viviendas en Pontevedra por un incendio en un edificio en la calle Riestra

Los vecinos de varias viviendas situadas en la calle Marqués de Riestra del municipio...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca el sello de Artesanía Alimentaria como «ejemplo de calidad y cuidado» en la elaboración

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este lunes el sello...

Luz verde a la ejecución de la urbanización para un área de servicio y aparcamientos en la AG-53 en Maside

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al informe de la licitación...

Cuatro artistas de arte urbano intervienen paredes de Santiago, Brión y Negreira en julio, dentro del ‘Delas Fest’

El programa de arte urbano Delas Fest arranca su séptima edición esta semana, con...