La Diputación de Pontevedra ha elaborado una guía para los ayuntamientos de la provincia con recomendaciones para llevar a cabo las tareas de desinfección y limpieza en los espacios públicos con el objetivo de combatir la expansión del coronavirus.
En ella, el gobierno provincial desaconseja realizar barridos en seco, especialmente el spolado, por lo que se insta a limpiar los suelos con baldeo empleando amoníaco, detergentes y lejía diluída en la proporción correcta.
Además, sugiere el uso de equipos completos de protección para el personal que lleve a cabo las tareas de limpieza y desinfeción de espacios públicos, según recoge un comunicado remitido a los medios este martes.
La guía también establece criterios para el uso de productos químicos y sus proporciones, además de consejos sobre la periodicidad de la limpieza y dónde concentarlas.
En este sentido, la institución que preside Carmela Silva pone el foco en la necesidad de extremar la limpieza en los accesos a centros sanitarios, farmacias, edificios públicos, supermercados, residencias o lugares de pernocta de las persoas sin hogar, entre otros.