La Policía Nacional ha auxiliado a una mujer de 81 años años que se deseorientó mientras paseaba a su perro por la zona de Beiramar, en Vigo, tras abandonar su domicilio mientras su hija dormía.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla que circulaba por Beiramar observó a una anciana que caminaba con dificultad junto a un perro sobre las 10,00 horas.
Así, se dirigieron hacia ella y le preguntaron si se encontraba bien. Esta aseguró que no necesitaba ayuda y explicó que se había desorientado mientras paseaba a su perro, pero, dado que parecía desorientada, los agentes la acompañaron y le preguntaron dónde residía.
Tras obtener esta información, una dotación se dirigió a su domicilio, donde se entrevistó con una mujer que explicó que vivía en ese lugar con su madre. En ese momento, los agentes le indicaron que habían encontrado a una persona mayor desorientada en la ciudad que había asegurado que residía en esa dirección.
Así, descubrieron que la anciana había salido a pasear al perro mientras su hija dormía y la trasladaron de nuevo a su domicilio al tiempo que le recordaron que no debía abandonar su casa dado que corría el riesgo de perderse y de contagiarse por coronavirus.
PREVENCIÓN DE ESTAFAS
En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha recordado la necesidad de que la ciudadanía no deje acceder a su domicilio a técnicos de servicios no solicitados o a personas que aseguren ser profesionales que realizan pruebas de coronavirus, desinfecciones de viviendas o reparten comida a domicilio con el objetivo de evitar estafas.
También ha recomendado que se desconfíe de individuos que ofrezcan remedios «milagrosos» contra el Covid-19 y ha insistido en la necesidad de no proporcionar datos bancarios o personales a desconocidos por teléfono.