Las notificaciones gestionadas por el Colegio de Procuradores de Vigo se han reducido en un 93 por ciento en la primera semana de confinamiento impuesto debido al estado de alarma decretado por el Gobierno central.
A este respecto, en un comunicado, el órgano colegiado ha precisado que, tras suspenderse actuaciones judiciales y plazos administrativos, civiles y procesales no urgentes, se registraron 694 notificaciones durante la última semana frente a las 12.488 acumuladas en la anterior.
Mientras, ha apuntado que los escritos contabilizados han pasado de 1.978 a 501 en el mismo periodo, lo que ha supuesto una caída del 75 por ciento.
El Colegio de Procuradores de Vigo ha indicado que el estado de alarma ha conllevado la suspensión del funcionamiento habitual de los juzgados, excepto el de los que abordan cuestiones urgentes o de servicios esenciales, como internamientos en prisión, servicios de guardias y violencia sobre la mujer.
Además, ha recordado que este órgano colegiado engloba a unos 150 profesionales que desempeñan su labor en los partidos judiciales de O Porriño, Ponteareas, Redondela, Tui y la ciudad olívica.

