InicioSOCIEDADCoronavirus.- El Gobierno reduce un 90% la oferta de AVE y hasta...

Coronavirus.- El Gobierno reduce un 90% la oferta de AVE y hasta un 50% los Cercanías

Publicada el


El Gobierno ha implementado una nueva restricción en el transporte público colectivo, de forma que la oferta para viajar en trenes AVE y Larga Distancia queda reducida en un 90% respecto a lo habitual, según anunció el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

La reducción de la oferta de trenes de Renfe es superior al descenso del 85% fijado inicialmente en el decreto del estado de alarma, y se aplica tras constatar que apenas se registra movimiento de viajeros, y con el fin de preservar la seguridad de los trabajadores ferroviarios.

En esta misma línea, el servicio de Cercanías, el único transporte que mantenía su oferta total, se reduce al 50%, tras constatar que los trenes circulan por debajo del 15% de su capacidad tras el continuo descenso de viajeros registrado en esta pasada semana.

En este caso, la oferta será del 85% en las ‘horas punta’ de la decena de ciudades donde Renfe presta este servicio con el fin de «salvaguardar la distancia recomendada por Sanidad entre los viajeros».

El Gobierno ajusta a la baja la oferta de transportes tras constatar que en la primera semana en estado de alarma los datos de movimientos de viajeros demuestran que «la población está prácticamente confinada» y las «restricciones de movilidad han funcionado».

últimas noticias

Lotería.- El 90.693, tercer premio del Sorteo de Navidad, cae en Galicia muy repartido

El número 90.693 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de...

El Gobierno convoca 17.986 plazas de empleo público en la Administración General del Estado

La Secretaría de Estado de Función Pública ha publicado este lunes en el Boletín...

Lotería.- Las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, agraciadas con un quinto premio, el 77.715

El número 77.715 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios...

‘Barones’ del PP felicitan a Guardiola por su victoria en las elecciones de Extremadura

Los 'barones' del Partido Popular han felicitado a través de sendos mensajes en 'X'...

MÁS NOTICIAS

Lotería.- El 90.693, tercer premio del Sorteo de Navidad, cae en Galicia muy repartido

El número 90.693 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de...

Lotería.- Las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, agraciadas con un quinto premio, el 77.715

El número 77.715 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios...

Lotería.- Un quinto premio, el 60.649, reparte premios en la provincia de Pontevedra y en Ourense

El número 60.649 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios...