InicioSOCIEDADCoronavirus.- CIG-Ensino pide que se cubran las bajas de profesores durante la...

Coronavirus.- CIG-Ensino pide que se cubran las bajas de profesores durante la alerta para garantizar la atención

Publicada el


El sindicato CIG-Ensino ha solicitado a la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional que continúe cubriendo las bajas de profesores que se produzcan durante la alerta sanitaria, para garantizar la atención y la formación al alumnado que se está realizando de modo telemático.

La central sindical ha remitido un escrito a la Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos para instar a que se formalicen estas sustituciones y se realicen los nombramientos oportunos, que son «necesarias» para que los estudiantes puedan seguir formándose.

En este sentido, ha considerado que la Xunta debe atender las solicitudes que se emitan por parte de las direcciones de los centros, puesto que son «las que conocen las necesidades de cada equipo docente».

Esta medida será importante, según la CIG, ante la posibilidad de que se prorrogue todavía más el periodo de alerta, para así garantizar de que el trabajo de los docentes pueda cumplirse en el caso de que se produzcan estas bajas.

Finalmente, el sindicato ha solicitado que se prolonguen los contratos de personal relacionado con la FP Dual que está trabajando en los Centros Integrados de Formación Profesional, puesto que tienen su cese previsto para el próximo 31 de marzo y todavía no han podido evaluar al alumnado debido al estado de alarma.

últimas noticias

Lotería.- El 90.693, tercer premio del Sorteo de Navidad, cae en Galicia muy repartido

El número 90.693 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de...

El Gobierno convoca 17.986 plazas de empleo público en la Administración General del Estado

La Secretaría de Estado de Función Pública ha publicado este lunes en el Boletín...

Lotería.- Las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, agraciadas con un quinto premio, el 77.715

El número 77.715 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios...

‘Barones’ del PP felicitan a Guardiola por su victoria en las elecciones de Extremadura

Los 'barones' del Partido Popular han felicitado a través de sendos mensajes en 'X'...

MÁS NOTICIAS

Lotería.- El 90.693, tercer premio del Sorteo de Navidad, cae en Galicia muy repartido

El número 90.693 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de...

Lotería.- Las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, agraciadas con un quinto premio, el 77.715

El número 77.715 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios...

Lotería.- Un quinto premio, el 60.649, reparte premios en la provincia de Pontevedra y en Ourense

El número 60.649 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios...