InicioSOCIEDADCoronavirus.- La Diputación de A Coruña simplifica la tramitación de nuevas altas...

Coronavirus.- La Diputación de A Coruña simplifica la tramitación de nuevas altas en el servicio de teleasistencia

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha simplificado la tramitación de nuevas altas en el servicio de teleasistencia, según informa. Se trata de un servicio gratuito que atiende actualmente a 2.483 personas mayores que viven solas en ayuntamientos coruñeses de menos de 50.000 habitantes.

Según informa el gobierno provincial, el objetivo del gobierno provincial «es llevar el servicio a todas las personas mayores que lo precisen».

Al respecto, indica que «dada la dificultad para obtener en este momento determinados documentos que se exigen en la tramitación ordinaria, como los informes médicos», la Diputación permitirá desde este lunes solicitar el servicio de teleasistencia «de forma urgente».

«Con un número mínimo de documentos y un informe de los servicios sociales del ayuntamiento, justificando la necesidad del mismo». También añade que será necesario «el compromiso del alcalde/alcaldesa de completar los documentos del expediente cuando termine el estado de alarma».

Por su parte, el PP ha reclamado al gobierno provincial que ponga en marcha una campaña dirigida a atender a las personas mayores que viven solas.

últimas noticias

Lotería.- El 70.048, segundo premio del Sorteo de Navidad 2025, es el número que jugaba Bimba y Lola

El número 70.048, el que ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo...

Fallece una persona tras caer al mar con su vehículo en el puerto de Vilanova de Arousa (Pontevedra)

Un conductor ha fallecido este lunes tras caer al mar en el puerto de...

Lotería.- Las ventas por el Sorteo de la Lotería de Navidad aumentan un 1,96% en Galicia hasta los 226 millones

Las ventas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han aumentado un...

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

MÁS NOTICIAS

Lotería.- Las ventas por el Sorteo de la Lotería de Navidad aumentan un 1,96% en Galicia hasta los 226 millones

Las ventas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han aumentado un...

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...