El sector de la construcción defiende que se mantenga la actividad para «minimizar» el impacto económico provocado por la crisis del coronavirus y «garantizar» la continuidad del empleo.
Así lo ha trasladado el presidente de la Federación Galega da Construcción, Diego Vázquez Reino, a la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en la reunión telemática que mantuvieron este lunes.
La construcción es una de las actividades que se mantienen durante el período de vigencia de las medidas orientadas a frenar el avance del COVID-19, según figura en el decreto de declaración del Estado de Alarma y en la instrucción aprobada por la Xunta.
El sector, según recoge un comunicado de la Xunta emitido tras la reunión de este lunes, asegura que se cumplen «estrictamente» los protocolos sanitarios para evitar contagios.
Además, la Federación Galega da Construcción ha asegurado que, incluso, las empresas han adoptado otras medidas adicionales, como la reducción de jornadas y de los equipos de trabajo o la regulación de acceso a las casetas de obra.