Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre de 32 años de edad y a una mujer de 29 años, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en una vivienda de la ciudad.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, cuando una vecina alertó al 091 sobre la presencia de los sospechosos forcejeando en la puerta de acceso a un domicilio de la calle Covadonga, en la zona de Bouzas.
Al lugar se desplazó una dotación policial, y contactó con la propietaria de la vivienda, que vive en la misma calle. Así, al entrar en el interior del domicilio, se encontraron con que la puerta de entrada había sido forzada y el interior estaba revuelto.
Tras facilitar una descripción de los sospechosos a los indicativos policiales, una dotación localizó a dos personas, al lado de un supermercado en la calle Camilo Veiga, que coincidían con la descripción de los supuestos ladrones.
Los agentes los identificaron y los cachearon, y pudieron comprobar que llevaban encima diversos efectos de los que no pudieron justificar su procedencia, por lo que fueron detenidos.
Una vez en Comisaría se les tomó declaración y se confirmó que el varón tiene antecedentes policiales. Los detenidos y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción 7 de Vigo.