InicioSOCIEDADUna fuerte tromba de agua provoca inundaciones en locales y viviendas del...

Una fuerte tromba de agua provoca inundaciones en locales y viviendas del centro de Verín (Ourense)

Publicada el


El centro de Verín (Ourense) se ha visto sorprendido en la tarde de este domingo por una tromba bastante fuerte de agua que ha provocado algunas inundaciones en locales y viviendas. Por fortuna, no ha habido daños personales.

Según estima el alcalde, Gerardo Seoane, en declaraciones a Europa Press, han podido llegar a caer 30 litros de lluvia en una hora. Fue un episodio, dice, «momentáneo».

Las fuertes precipitaciones provocaron que el agua bajase de la montaña hacia el río, siguiendo su «curso natural», explica el regidor, por lo que tuvo que atravesar zonas como la calle Vicente Risco, la calle Mayor, la calle Xesús Taboada Echevite y la Avenida de Laza.

Según informa, el 112 Galicia comenzó a recibir a partir de las 17,00 horas las primeras llamadas de vecinos que relataban la situación creada por la lluvia.

Tras ello, la central de emergencias avisó a los bomberos de Verín, a los agentes de la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil. Después del chaparrón, equipos de mantenimiento y de la empresa suministradora del agua se desplazaron a los puntos para desatascar las alcantarillas y facilitar la recuperación del estado de las calles.

En palabras del alcalde, la zona afectada suele sufrir inundaciones debido a que «fue edificada hace muchos años» en un área que antes era el «curso natural» del agua. «Si no sigue mañana la lluvia, estará todo bien», prevé Seoane.

«EL DILUVIO»

Una vecina del pueblo, Lucía Taboada, relata a Europa Press que sobre las 17,00 horas de la tarde de este domingo «empezó el diluvio» y duró «sobre una hora» y un par de minutos.

En la capital del comarca de Monterrei esta tormenta ha sorprendido a la vecindad que también vio «inundada» la Plaza García Barbón, un hecho «inaudito».

Sin embargo, a última hora de la tarde las calles han recuperado la normalidad y ya se podía ver el suelo. Lucía Taboada ha explicado que es habitual que eso pase en su calle, por ejemplo, pero no que suceda «por todo Verín».

últimas noticias

Puente adelanta el desembarco de Renfe en Portugal tras las dificultades encontradas en Francia

Renfe ha arrancado el proceso para homologar sus trenes de alta velocidad en Portugal...

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

Sucesos.- Heridos un adulto y un niño tras un sufrir un accidente con el quad en el que circulaban en Coristanco

Dos personas, un niño y un adulto, han resultado heridas tras sufrir un accidente...

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

MÁS NOTICIAS

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

Varios municipios ourensanos superan los 42 grados en otra sofocante jornada en Galicia

Varios municipios de la provincia de Ourense han superado este martes los 42 grados...

La presidenta de la Diputación de Lugo reivindica en Pedrafita la inversión provincial en municipios pequeños

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha reivindicado en Pedrafita do...