InicioECONOMÍACCOO insta a la Xunta a complementar hasta el 100% la retribución...

CCOO insta a la Xunta a complementar hasta el 100% la retribución de los trabajadores afectados por ERTEs

Publicada el


La Federación de Industria de CCOO en Galicia ha exigido al Gobierno gallego que active, dentro de sus competencias laborales, medidas que garanticen que los trabajadores afectados por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) derivados del Covid-19 perciban el 100% de su nómina en esta situación excepcional.

En un comunicado remitido a los medios en el que considera que combatir el coronavirus es «absolutamente prioritario», el sindicato urge el Gobierno gallego a actuar «de inmediato» para establecer y fijar líneas de ayuda para compensar a la clase trabajadora y paliar la merma de ingresos.

CCOO considera «vergonzoso» que, «a día de hoy», la Xunta de Galicia aún no «anunciase una batería de medidas concretas para complementar la prestación de desempleo para los ERTEs derivados de fuerza mayor que derivan de esta pandemia».

«La Xunta tiene competencia para activar mecanismos de compensación en materia de empleo y, a día de hoy, no acercó nada específico para hacerlo», apunta.

últimas noticias

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

El presidente de la Diputación de Lugo supervisa en Cervo las obras de la LU-P-1503, financiadas con 400.000 euros

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha supervisado esta semana...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...