InicioECONOMÍACCOO insta a la Xunta a complementar hasta el 100% la retribución...

CCOO insta a la Xunta a complementar hasta el 100% la retribución de los trabajadores afectados por ERTEs

Publicada el


La Federación de Industria de CCOO en Galicia ha exigido al Gobierno gallego que active, dentro de sus competencias laborales, medidas que garanticen que los trabajadores afectados por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) derivados del Covid-19 perciban el 100% de su nómina en esta situación excepcional.

En un comunicado remitido a los medios en el que considera que combatir el coronavirus es «absolutamente prioritario», el sindicato urge el Gobierno gallego a actuar «de inmediato» para establecer y fijar líneas de ayuda para compensar a la clase trabajadora y paliar la merma de ingresos.

CCOO considera «vergonzoso» que, «a día de hoy», la Xunta de Galicia aún no «anunciase una batería de medidas concretas para complementar la prestación de desempleo para los ERTEs derivados de fuerza mayor que derivan de esta pandemia».

«La Xunta tiene competencia para activar mecanismos de compensación en materia de empleo y, a día de hoy, no acercó nada específico para hacerlo», apunta.

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Indra no concreta su plan industrial en pleno debate entre Asturias y Galicia por su segunda fábrica militar

Indra ha asegurado que está analizando la manera de dar respuesta a sus necesidades...

La Xunta adquiere las instalaciones de Einsa en As Pontes para impulsar un gran proyecto industrial

La Xunta de Galicia ha adquirido las instalaciones de la empresa Einsa en As...

Rueda destaca que SAIC «abrirá nuevas oportunidades de negocio» y avanza la llegada de un buque con coches de la empresa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la llegada de la...