InicioECONOMÍACCOO insta a la Xunta a complementar hasta el 100% la retribución...

CCOO insta a la Xunta a complementar hasta el 100% la retribución de los trabajadores afectados por ERTEs

Publicada el


La Federación de Industria de CCOO en Galicia ha exigido al Gobierno gallego que active, dentro de sus competencias laborales, medidas que garanticen que los trabajadores afectados por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) derivados del Covid-19 perciban el 100% de su nómina en esta situación excepcional.

En un comunicado remitido a los medios en el que considera que combatir el coronavirus es «absolutamente prioritario», el sindicato urge el Gobierno gallego a actuar «de inmediato» para establecer y fijar líneas de ayuda para compensar a la clase trabajadora y paliar la merma de ingresos.

CCOO considera «vergonzoso» que, «a día de hoy», la Xunta de Galicia aún no «anunciase una batería de medidas concretas para complementar la prestación de desempleo para los ERTEs derivados de fuerza mayor que derivan de esta pandemia».

«La Xunta tiene competencia para activar mecanismos de compensación en materia de empleo y, a día de hoy, no acercó nada específico para hacerlo», apunta.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Bad Bunny y Zara presentan ‘Benito Antonio’, 150 piezas inspiradas en el artista, disponibles desde mañana

Bad Bunny y Zara presentan la colección 'Benito Antonio', 150 piezas que estarán disponibles...

Pleno.- La Xunta promete «máxima colaboración» para cofinanciar el Proxecto Nós y acusa al Gobierno de «incumplir»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mostrado la "disponibilidad"...

Pleno.- La Xunta apuesta por «la oportunidad extraordinaria» en defensa ante críticas del BNG a «deriva armamentística»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha defendido apostar por la...