La Policía Nacional ha recordado a la ciudadanía la obligación de cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020, modificado por el RD 465/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria, por lo que insiste en la obligatoriedad de permanecer en casa este festivo del Día del Padre.
En Galicia, este 19 de marzo es festivo, y la Policía Nacional recuerda a los ciudadanos «la responsabilidad que tiene con la sociedad» para formar parte en la lucha contra el coronavirus Covid-19 y la «obligación de permanecer en sus domicilios».
De acuerdo a las medidas recogidas en el Real Decreto, la Policía Nacional recuerda que, durante la vigencia del estado de alarma, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de una serie de actividades muy concretas, entre las que no se encuentran los traslados a una segunda residencia.
Por tanto, recuerda la obligatoriedad de permanecer en la residencia habitual. «Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velarán en la calle para que este tipo de desplazamientos no se lleven a cabo», ha concluido.