InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl área sanitaria de Santiago y Barbanza habilita la dispensación domiciliaria de...

El área sanitaria de Santiago y Barbanza habilita la dispensación domiciliaria de fármacos hospitalarios

Publicada el


El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza ha puesto en marcha por parte del Servicio de Farmacia la dispensación domiciliaria de los medicamentos hospitalarios de los pacientes externos, estables y que no tengan otra cita médica en el hospital con el fin de que no acudan a los centros sanitarios salvo «estricta necesidad» por el estado de alarma decretado por el coronavirus.

Así lo ha informado la gerencia sanitaria compostelana, que ha detallado que en la consulta de Farmacia del Complexo Hospitalario de Santiago se atienden «unos 15.000 pacientes al año», que acuden al centro «una o dos veces al mes».

«La mayoría serán candidatos a la dispensación domiciliaria, ya que muchas consultas médicas se están reprogramando para realizarlas de manera no presencial, siempre que esto sea posible», han indicado las mismas fuentes.

De este modo, este miércoles se ha empezado en el CHUS con la preparación de los primeros envíos para pacientes de oncología y hematología. La previsión, ha destacado la gerencia compostelana, es que en los próximos días se extenderá al resto de las patologías.

Al respecto, ha destacado que se estima que se prepararán «150 envíos diarios». Por ello, la gerencia refuerza el personal del servicio «para garantizar la dispensación con el objetivo de evitar el mayor número de desplazamientos posibles debido al estado de alarma y a la obligación de permanecer en los domicilios».

últimas noticias

El ponente de la sentencia del TC sobre la ley gallega del litoral: «Era de justicia reconocer la competencia»

El magistrado César Tolosa, ponente de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avaló...

La Xunta destaca el «liderazgo» gallego en la educación infantil con una nueva orden que «consolida» la gratuidad

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este martes la...

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El BNG descarta apoyar una moción de censura del PP y urge al PSOE a cumplir de manera «inmediata» los acuerdos de 2023

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha descartado un hipotético apoyo a una moción de...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...

Familias con rentas de 10.000 a 30.000 euros per cápita ya pueden guardar facturas de material escolar para desgravar

Todas las familias gallegas con una renta de entre 10.000 y 30.000 euros por...

El BNG muestra su «repulsa» tras la agresión a una médica en el CHUO e insta a la Xunta a «aplicar medidas»

La diputada nacionalista por Ourense Noa Presas, ha transmitido este martes la "condena y...