InicioECONOMÍAZona Franca de Vigo aplaza el cobro de préstamos y rentas para...

Zona Franca de Vigo aplaza el cobro de préstamos y rentas para «mitigar» el impacto en las empresas

Publicada el


La Zona Franca de Vigo inyectará 5 millones de euros en su sociedad de capital riesgo VigoActivo para ayudar a empresas, y ha anunciado otras medidas como el aplazamiento en el pago de los préstamos o las rentas, con el fin de «mitigar el impacto económico» de la actual crisis sanitaria en la actividad y el empleo.

Así lo ha anunciado este lunes el delegado del Estado en Zona Franca, David Regades, quien ha recordado que los espacios de Zona Franca en el área de Vigo albergan a 625 empresas, con unos 21.500 trabajadores.

Para paliar el impacto producido por la situación de excepcionalidad del estado de alarma y la crisis sanitaria, Zona Franca inyectará 5 millones en su sociedad de capital riesgo, VigoActivo. Esta sociedad, que concede préstamos participativos, establecerá un período de carencia mientras dure la emergencia para «mitigar las tensiones de tesorería» de las empresas, y estudiará «aplazamientos de las cuotas de marzo y junio».

Asimismo, se estudiarán las situaciones particulares y sectoriales y se «reajustarán» las condiciones de esos préstamos, con la posibilidad de incrementar las cantidades o variar los plazos de devolución.

Por otra parte, David Regades también ha anunciado medidas concretas para las empresas que tengan su sede o centros de trabajo en terrenos de Zona Franca. Aquellas que no puedan desarrollar su actividad por la actual situación de crisis, verán suspendida la renta «mientras dure» la emergencia; mientras que aquellas que sí trabajen, pero vean minorados sus ingresos, también podrán beneficiarse de reducciones y aplazamientos.

En la misma línea, se contemplan bonificaciones para las empresas de nueva creación o proyectos de emprendimiento, que «tienen una situación especial y son más vulnerables».

Regades ha recordado que Zona Franca es una «herramienta fundamental» en la dinamización económica del área del Vigo, y ha trasladado el compromiso del organismo y de sus trabajadores para seguir cumpliendo con su tarea.

Según ha explicado, ya desde este lunes el 86 por ciento de la plantilla de Zona Franca está trabajando desde sus domicilios y todos los directores de área «tienen línea abierta con sus trabajadores» para mantener el cien por cien de la actividad de este organismo.

últimas noticias

Abuelven a un acusado por no acreditarse que las drogas que le incautaron en Caldas de Reis fuesen para vender

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto a un acusado...

CISNS aprueba el Marco Estratégico de Cuidados de Enfermería, el primero integral que potencia su papel en la atención

El Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado este...

El presidente de Renfe defiende criterios «de interés general» en la reordenación del Madrid-Galicia

El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, ha insistido este miércoles en defender que...

Pesca.- Villares defiende los informes sobre Altri ante un BNG que alerta de daños en la ría de Arousa

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha defendido los informes técnicos incluidos en la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta declara la utilidad pública de un parque eólico suspendido por TSXG al no ver «obstáculo» la asesoría jurídica

La Xunta ha otorgado la declaración de utilidad pública y la compatibilidad con diversos...

Navalia constituye su nuevo comité ejecutivo en el que entran Soermar, Georg Fischer y la Diputación de Pontevedra

La Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia, ha constituido este miércoles su nuevo...

Pleno.- La Xunta ve «ruin» que el BNG «intenta sacar rédito» de Xuxán y señala al ministerio, al que urge una reunión

La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, considera "ruin intentar sacar rédito político de...