InicioActualidadDesacuerdo entre PSA Vigo y sindicatos, que piden la "paralización inmediata" hasta...

Desacuerdo entre PSA Vigo y sindicatos, que piden la «paralización inmediata» hasta consensuar un protocolo

Publicada el


Los sindicatos UGT, CUT, CC.OO. y CIG han vuelto a pedir la «paralización inmediata» de la producción en la planta PSA Peugeot Citroën de Vigo hasta que se acuerde con la dirección «un protocolo» de prevención ante el nuevo coronavirus.

A través de un comunicado conjunto tras la reunión extraordinaria de este domingo con la patronal, las centrales de trabajadores tachan de «insuficientes» las medidas propuestas. En este sentido, creen que «no se cumplen las garantías preventivas mínimas» exigidas por el Gobierno para mantener la actividad durante el estado de alarma iniciado este domingo.

«Ante la negativa actual de la dirección a paralizar la producción», UGT, CUT, CC.OO. y CIG se han dirigido a Inspección de Trabajo «como organismo responsable en garantizar el cumplimiento de las medidas» establecidas por el Ejecutivo para «priorizar la salud frente a la producción».

LA PLANTA «DEBE MANTENER SU PRODUCCIÓN»

Por su parte, PSA Vigo insiste en que la planta «debe mantener su producción en tanto el marco legal, la situación general y el suministro de piezas al centro así lo permitan». «Esta es, además, la posición del Gobierno, que limita su prohibición a específicas actividades comerciales y de ocio, pero no la extiende a la actividad productiva», explica.

Asimismo, la compañía alega que, hasta el momento de la celebración de la reunión de este domingo, «no hay ningún empleado» contagiado por COVID-19. «En caso de producirse, se gestionará conforme a los protocolos establecidos», garantiza.

En este sentido, PSA Vigo insiste en que su «voluntad» es «favorecer una mayor tranquilidad» a los trabajadores, por lo que ha propuesto sumar nuevas medidas de prevención para evitar «la concentración de personas».

Así, ha sugerido anular los tornos en las entradas y las salidas, que la actividad diaria comience 15 minutos más tarde y finalice 15 minutos antes, mantener la limpieza reforzada en zonas comunes y que los empleados accedan a la planta con el uniforme ya puesto. A estas y otras medidas se suma el teletrabajo para todos aquellos que puedan desarrollar su actividad desde su domicilio.

últimas noticias

Sucesos.- Decomisan 28 kilos de pulpo congelado en A Mariña por carecer de trazabilidad

La Guardia Civil, en colaboración con inspectores del Servizo de Gardacostas de Galicia, ha...

El BNG propone investigar el efecto de la «sobreexplotación eléctrica» en embalses y 1.200 millones frente la sequía

El portavoz de Medio Ambiente del BNG, Luís Bará, ha acusado al Gobierno de...

Rural.- Unións Agrarias estima en 164 millones de euros las pérdidas en la producción de forrajes debido a la sequía

Unións Agrarias (UUAA) ha estimado en 164,1 millones de euros las pérdidas acumuladas por...

Detenido un joven en Sanxenxo (Pontevedra) por agredir a un menor en una reyerta y romperle la mandíbula

La Guardia Civil detuvo en Sanxenxo a un joven de dicha localidad pontevedresa como...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Trabajadores de Lugove se concentran en Vigo ante la «explotación laboral» que viven: «La empresa no quiere negociar»

Decenas de trabajadores de Lugove, concesionaria del servicio gallego de transporte público interurbano en...

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...