El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este sábado que las tiendas de alimentación y abastecimiento y farmacias a los que se le permite la apertura durante el actual estado de alarma no tendrán restricción horaria para prestar sus servicios a la población.
Lo ha anunciado durante la rueda de prensa ofrecida tras la primera reunión de la Comisión de Coordinación Operativa creada para hacer frente a la emergencia por el coronavirus, en la que se han concretado aspectos de las medidas tomadas en los últimos días.
En este sentido, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población que este sábado ha acudido en masa a comprar alimentos, indicando que las tiendas de alimentación y supermercados, así como farmacias y locales de primera necesidad que permanecen abiertos «lo seguirán estando».
«No se necesitan aglomeraciones en ningún caso», ha recordado, en relación a las medidas para prevenir contagios, al tiempo que ha precisado que estos establecimientos tendrán «libertad horaria».