El comité de seguimiento del coronavirus de la Diputación de Pontevedra ha decidido que la actividad en las dependencias de la institución, así como la atención a la ciudadanía, se desarrollen de manera no presencial, a excepción de los servicios esenciales.
Según informa el gobierno provincial, su comité del COVID-19 dirigido por la presidenta, Carmela Silva, se encuentra reunido en la tarde de este sábado para adoptar decisiones ante el inminente estado de alarma que implantará el Ejecutivo estatal a partir del lunes.
En este contexto, una de las decisiones ya tomadas en el seno de este órgano de la Diputación es suspender «por completo» la atención presencial al público, de modo que las consultas «deberán ser telefónicas o telemáticas».
«La atención presencial solo se regulará en casos de urgencias y siempre se tramitarán con cita precia», añade la Diputación, que explica que estas medidas se adoptan para «proteger a personal y ciudadanía» del coronavirus.
Asimismo, el comité de seguimiento del COVID-19 dirigido por Carmela Silva volverá a reunirse este domingo en el Pazo Provincial para estudiar nuevas decisiones una vez se conozca el Decreto del estado de alarma, que este sábado detallará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa.