Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una conductora que circuló de modo temerario y que mantuvo una conducta agresiva y ofensiva cuando fue interceptada por una dotación del 092, llegando incluso a abofetear a un agente.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron la pasada medianoche, cuando el 092 recibió el aviso de un conductor que iba por la Avenida Castelao, y observaba cómo el vehículo que le precedía circulaba haciendo zigzag, frenando bruscamente y dando marcha atrás, poniendo en riesgo la seguridad.
Una dotación de Policía localizó el coche sospechoso, conducido por una mujer, en el cruce con la calle Estrada y le dieron el alto. Sin embargo, la conductora hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y, sacando una mano por la ventanilla (con el índice y el meñique extendido, poniendo los ‘cuernos’) subió el volumen de la música y aceleró.
La mujer fue finalmente interceptada en la Plaza de América, pero mantuvo una conducta agresiva y provocadora en todo momento hacia los agentes que trataban de identificarla. La conductora se negó a colaborar con los policías y, cuando uno de ellos la instó a que moderase su conducta, ésta respondió propinándole una bofetada.
Cuando intentó abofetear al agente por segunda vez, fue inmovilizada y detenida por un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad.