InicioPOLÍTICAFeijóo dice que "Galicia es más verde" que hace 10 años por...

Feijóo dice que «Galicia es más verde» que hace 10 años por ser «referente» en políticas medioambientales

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este miércoles que Galicia es hoy «más verde» que hace una década por ser «referente» en Europa en sostenibilidad económica y ambiental, y «la única comunidad autónoma» que cuenta con una estrategia de cambio climático y energía 2050 y una estrategia de economía circular 2020-2030.

En un acto celebrado esta tarde en Sober, Feijóo ha asegurado que la «Galicia verde» es el compromiso del Gobierno gallego con todo el sector rural, uno de los vectores -junto con la Galicia joven, innovadora y familiar- del proyecto para la próxima década. Así, ha reiterado que «el rural en Galicia tiene futuro» y que es «más competitivo que nunca».

El presidente del PPdeG se ha referido, en concreto, a varios sectores relacionados con el rural gallego, como el vitivinícola, en el que los vinos gallegos con denominación de origen ocupan el tercer puesto nacional por su valor en el mercado; el lácteo, en el que Galicia es líder nacional en producción de leche; la agricultura ecológica, primera comunidad de España en explotaciones productoras de leche ecológica; y la pesca y el mar, en las que en los últimos diez años se aumentó un 75 por ciento las cuotas pesqueras.

Del mismo modo, ha reivindicado el rejuvenecimiento del ámbito rural, ya que en los últimos diez años 3.500 jóvenes se han incorporado a las actividades agrarias y una de cada diez explotaciones está dirigida por menores de 30 años.

MENOS IMPUESTOS, MÁS SERVICIOS

Además, Feijóo ha destacado que la política de «menos impuestos» en el rural llega a más de 70.000 familias gallegas, y que tanto los jóvenes y las familias numerosas, como las personas con discapacidad, no pagan impuestos por la compra de una vivienda ni por vender, comprar o permutar parcelas en el rural.

Además de «pagar menos impuestos», ha subrayado Feijóo, «hay más servicios». El líder del PPdeG ha destacado que, por primera vez, las familias que viven en el rural cuentan con casas nido y casas del mayor, y que se está trabajando para una mejora cobertura 4G y de Internet.

últimas noticias

Turismo.- La Xunta somete a información pública el proyecto de trazado para mejorar la seguridad en el Camino del Norte

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el trámite de información pública para el...

El PPdeG apela al BNG a «recuperar la cordura» y «acordar» la propuesta para el adjunto a la Valedora do Pobo

El portavoz parlamentario del BNG, Alberto Pazos, ha apelado al BNG a "recuperar la...

Los trabajadores afectados por un ERE alcanzan los 672 en enero en Galicia, un 41,8% más

El número de trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) se...

Borja Verea (PP) subraya que trabaja para que Rueda «pueda decir que es un magnífico alcalde»

El portavoz del PP de Santiago, Borja Verea, ha subrayado en rueda de prensa...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG apela al BNG a «recuperar la cordura» y «acordar» la propuesta para el adjunto a la Valedora do Pobo

El portavoz parlamentario del BNG, Alberto Pazos, ha apelado al BNG a "recuperar la...

El PP aprueba una iniciativa en el Senado sobre la asignación de la rehabilitación del monasterio de Vilar de Donas

El PP ha hecho uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar...

El delegado del Gobierno reivindica que las medidas del Ejecutivo «mejoran la vida diaria de familias y empresas»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha visitado este martes distintos establecimientos...