La Asociación pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia (Aspronaga) ha cerrado desde este miércoles, y durante 14 días, su centro de día y su centro ocupacional de Lamastelle, en Oleiros (A Coruña).
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad, que han explicado que se hace siguiendo instrucciones de la Consellería de Sanidade tras detectarse un caso de coronavirus de una persona con discapacidad intelectual.
La medida afecta a 209 personas que hacen uso de estas instalaciones, así como a una media docena de profesionales, al tener también carácter asistencial. Todos ellos se encuentran en sus casas siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, según han precisado las mismas fuentes.
«Se cierra por precaución», han señalado desde Aspronaga, que han indicado que la medida no afecta a otros centros que hay en Lamastelle, ni tampoco a los de A Coruña. «Se está funcionando con normalidad y tomando las medidas preventivas», han apostillado.
OTRO CASO EN LA ESCUELA DE IDIOMAS
Por su parte, la Escuela de Idiomas de A Coruña confirmó la existencia de otro caso en sus instalaciones. En sus redes sociales, publicó en la tarde del martes, que una alumna estaba afectada por el virus.
Además, aclara que «se están siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas», mientras que remite a los consejos dados a este respecto sobre las medidas preventivas a adoptar.