InicioSOCIEDADLa Xunta defiende ante jóvenes empresarios las oportunidades de la futura ley...

La Xunta defiende ante jóvenes empresarios las oportunidades de la futura ley de recuperación de tierra agraria

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ourense, a los que ha explicado en detalle las oportunidades que ofrece la futura ley de recuperación y puesta en valor de la tierra agraria de Galicia.

La reunión tuvo lugar en el taller de pan de Cea ‘Aboamigalla’, donde el conselleiro ha avanzado que ya se están poniendo en marcha figuras como las ‘aldeas modelo’ o los polígonos agroforestales, con la intención de movilizar, solo este año, más de 5.000 hectáreas en toda Galicia.

Según informa la Xunta, González ha hablado a los jóvenes empresarios ourensanos de las aldeas modelo, de las que ya hay 11 declaradas en Galicia, ocho de ellas en la provincia.

Ha recalcado que su objetivo es poner en valor «la actividad económica y social» de estos núcleos, con el fin de permitir su recuperación demográfica y la mejora de la calidad de vida de su población, al tiempo que se busca «una anticipación al problema de los incendios» queando una defensa natural frente a ellos.

Al margen de reivindicar también los polígonos agroforestales, el conselleiro ha abogado por «consolidar» los sectores tradicionales y «potenciar nuevas producciones de calidad» respetando el medio ambiente y sirviéndose de la formación y la investigación para «garantizar el futuro del agro».

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...