InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl instituto de Moaña al que asiste el menor en estudio por...

El instituto de Moaña al que asiste el menor en estudio por coronavirus en Vigo sigue las clases «con normalidad»

Publicada el


El IES Plurilingüe A Paralaia de Moaña (Pontevedra) al que asiste el menor en estudio en Vigo tras dar positivo por coronavirus su madre continúa este viernes las clases «con normalidad».

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes del equipo directivo de este centro educativo, que han explicado que siguen las instrucciones al respecto de las Consellerías de Sanidade y Educación.

En concreto, al tratarse de un centro donde se imparten estudios de ESO y Bachillerato –con alumnos a partir de los 12 años–, las mismas fuentes han aclarado que, con motivo de la huelga de estudiantes de este viernes, «no hay mucho alumnado».

Además, las mismas fuentes han destacado que el profesorado ha acudido «todo» al centro, así como los alumnos que no han secundado el paro estudiantil, que siguen las clases «con normalidad».

EN ESTUDIO

La Consellería de Sanidade ha remitido al Centro Nacional de Microbiología de Madrid para su confirmación las pruebas no concluyentes realizadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo realizadas al hijo de la mujer que este jueves obtuvo positivo en los análisis de infección por coronavirus.

Según ha informado Sanidade en un comunicado, a la espera de esa confirmación y, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, la Dirección Xeral de Saúde Pública «ya inició el estudio de contactos en el entorno más próximo y en su centro educativo para determinar las medidas necesarias que permitan prevenir nuevos contagios».

Además, los técnicos de la Jefatura Territorial de Pontevedra han procedido a trasladar la información al equipo directivo docente y representantes del ANPA sobre las medidas preventivas que tienen que adoptar en este mismo sentido.

últimas noticias

Un acto recuerda en Marín a las 21 personas fallecidas en el Pitanxo por el cuarto aniversario del naufragio

Familias, compañeros, amigos y vecinos de las 21 personas fallecidas a bordo del pesquero...

Rural.- La Xunta ensalza la calidad del grelo en la feria Expogrelo de Abadín

Las conselleiras do Medio Rural, María José Gómez, y de Medio Ambiente e Cambio...

La Xunta destaca su apuesta por llevar los «mejores servicios» a las zonas rurales y el papel «clave» de las mujeres

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la apuesta...

Cerca de 7.000 familias ya han acudido a formaciones de la Xunta para un «uso seguro» de las nuevas tecnologías

El Plan de benestar dixital, puesto en marcha por la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

Galicia llevará a 37 estudiantes de FP al certamen estatal ‘SpainSkills’

Un total de 37 estudiantes de Formación Profesional (FP) representarán a Galicia en el...

Los primeros días de huelga médica por el Estatuto Marco dejan más de 35.000 actos asistenciales suspendidos en Galicia

Los cuatro primeros días de huelga médica contra el Estatuo Marco propuesto por el...

Médicos, investigadores y otros profesionales se reúnen en Vigo en el VIII Simposio Nacional de Oncología de Precisión

La sede de Afundación en Vigo acoge este jueves y este viernes el VIII...