El concejal del BNG en Caldas de Reis (Pontevedra) Manuel Fariña denunciará ante la Guardia Civil haber sido agredido por un empresario por vertidos ilegales.
Según la información facilitada por el BNG, el concejal ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital Montecelo de Pontevedra después la agresión. Estaba magullado en las costillas y sufrió daños en el tobillo.
Estas mismas fuentes han explicado que el empresario fue a buscar al concejal nacionalista a su casa para enseñarle una parcela forestal de la parroquia de Saiar en la que se realizaron los vertidos y la agresión se produjo en el propio monte sobre las 12,30 horas de este jueves.
Una vez en el lugar del vertido, se inició una discusión y el empresario propinó un puñetazo a Manuel Fariña y lo tiró al suelo, según la versión de los hechos trasladada por el Bloque.
El diputado y cabeza de lista del BNG por la provincia de Pontevedra a las elecciones autonómicas de 5 de abril, Luis Bará, se desplazó al Hospital Montecelo para acompañar al concejal de Caldas y le trasladó el apoyo de la formación nacionalista asegurando que «nadie» amedrentará a los cargos nacionalistas en el ejercicio de su función política.
El concejal nacionalista había denunciado un vertido ilegal de toneladas de escombros en una parcela forestal de la parroquia de Saiar y también los destrozos causados en las pistas forestales por el tránsito de camiones.
Según este concejal del BNG, la situación era conocida por el gobierno local al que acusó de inacción por lo que había demandado la intervención de la Xunta y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).