El Sergas ha determinado mantener en observación domiciliaria a 14 familiares del paciente que permanece aislado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, pendiente del análisis de muestras que confirme si está contagiado por coronavirus.
Según ha podido confirmar Europa Press, el hombre permanece aislado después de que las primeras pruebas realizadas en el hospital, que no han sido concluyentes, arrojaran resultado positivo para coronavirus.
Las muestras de este hombre, de entre 40 y 50 años de edad, fueron remitidas en las últimas horas al Centro Nacional de Microbiología para su análisis, y se espera conocer el resultado a primera hora de la tarde de este jueves.
Mientras, siguiendo los protocolos sanitarios previstos para estos casos, se ha determinado mantener en observación domiciliaria y hacer un seguimiento de la situación de 14 familiares, incluida la mujer del paciente.
Asimismo, se ha informado al personal del hospital vigués y se ha dispuesto que más de una decena de profesionales se queden en sus domicilios, también en observación (entre médicos, enfermeras y otros trabajadores), tras haber estado en contacto con el paciente ahora aislado.