InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl delegado del Gobierno reivindica el "robusto" sistema de salud y apela...

El delegado del Gobierno reivindica el «robusto» sistema de salud y apela de la tranquilidad por el coronavirus

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha reivindicado este jueves el «robusto» Sistema Nacional de Salud para combatir el coronavirus y ha expresado la «confianza en todos los técnicos y personal sanitario, y del personal de investigaciones científicas que trabajan con el Ministerio y con las consejerías de cada comunidad».

«El Ministerio de Sanidad en total colaboración con las comunidades autónomas, con el Sistema Nacional de Salud que tenemos, está controlado y tomando las decisiones oportunas», ha señalado.

«En el caso de Galicia la Consellería de Sanidade, he hablado con el conselleiro, está tomando unas decisiones de control, prevención e información y creo que se está haciendo de una forma muy correcta, se están tomando todas las medidas que establecen a nivel científico los técnicos, y hay que transmitir la total confianza en el Sistema Nacional de Salud, en todos los técnicos y el personal sanitario», ha subrayado.

Además, el delegado ha aprovechado para pedirle «a la ciudadanía que siga las normas, que siga los procedimientos y que estén con la tranquilidad de que el Sistema Nacional de Salud es robusto, conoce perfectamente lo que se tiene que llevar a cabo y lo está haciendo con total y absoluta normalidad ante un proceso en un país moderno como es España donde se coordina y se trabaja en colaboración para la protección de la salud pública».

«Hay que trasladar tranquilidad dentro de lo que es un problema sanitario al que se está atendiendo», ha sentenciado el delegado del Gobierno en Galicia.

ALIMENTOS

Estas declaraciones las ha realizado después de supervisar el almacenamiento y distribución de alimentos por parte de la Cruz Roja de Lugo, desde donde esta organización distribuye más de cien toneladas de productos alimentarios que recibirán familias de la provincia, sobre 9.000, y asociaciones asistenciales.

En el conjunto de Galicia está tercera fase del Plan de Ayuda Alimentario, que llegará a casi 60.000 beneficiarios en la comunidad autónoma, va a movilizar más de una tonelada y media de alimentos.

últimas noticias

La semana tendrá temperaturas altas para la época y será lluviosa hasta el jueves, cuando bajarán los termómetros

La llegada de un frente marcará el inicio de esta primera semana de noviembre,...

La patronal textil ARTE convoca a sindicatos el 19 de noviembre para reanudar la negociación del convenio

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...

Diputación de Ourense destina 90.000 euros para ayudas a entidades sociales y al Grupo de Desarrollo Rural Limia-Arnoia

La Diputación de Ourense ha movilizado este lunes en junta de gobierno 90.000 euros...

El Gobierno aprueba mañana el Estatuto del Becario, más de 2 años después del acuerdo firmado entre Trabajo y sindicatos

El Consejo de Ministros aprobará este martes la Ley del estatuto de las personas...

MÁS NOTICIAS

Sanidade esperará a que termine la huelga de técnicos sanitarios para tomar medidas ante «retrasos posibles» en pruebas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que esperará a que termine...

Concentración ante el CEIP A Paz de Vigo para denunciar recortes en profesorado y atención a la diversidad

Miembros de la comunidad escolar del CEIP A Paz Tintureira de Vigo se han...

La CSAG defiende un presupuesto de 140 millones para «consolidar la transición digital» y la oposición ve «propaganda»

La directora xeral de la Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG), Concepción Pombo...