InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl primer paciente con positivo en coronavirus en Galicia viajó a A...

El primer paciente con positivo en coronavirus en Galicia viajó a A Coruña en coche compartido para una entrevista laboral

Publicada el


El primer paciente con positivo por coronavirus en Galicia, un hombre de 49 años procedente de Madrid, viajó hasta A Coruña en un servicio de coche compartido con otra persona para una entrevista de trabajo.

Así lo han señalado fuentes consultadas por Europa Press, que han apuntado que el hombre «no viajó solo» en el coche compartido y no reside en la Comunidad gallega.

El varón llegó este martes al servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) con problemas respiratorios y le diagnosticaron neumonía, tras lo que se le hizo la prueba del coronavirus, que se ha repetido este miércoles y fue remitida a Madrid.

La Consellería de Sanidade ha confirmado este miércoles que los análisis realizados en el Servicio de Urgencias del Chuac, y confirmadas por el Centro Nacional de Microbiolobía en Madrid, a este paciente procedente de Madrid «confirman la infección por coronavirus» de este hombre de 49 años.

En concreto, este paciente permanece aislado en este hospital coruñés, ha indicado Sanidade, «en cumplimiento de los protocolos acordados con el Ministerio de Sanidad.

Además, Sanidade ha explicado, en un comunicado, que la Dirección Xeral de Saúde Pública «está siguiendo el protocolo» y ha iniciado el estudio de contactos para determinar las medidas necesarias que permitan nuevos contagios.

TRABAJADORES AISLADOS

Fuentes sindicales han ratificado que el médico que atendió a este paciente en el Chuac y otra decena de trabajadores que ha estado en contacto con él, de diversas categorías profesionales, se encuentran aislados preventivamente en sus domicilios.

Además, para este jueves la dirección del Chuac, han confirmado fuentes sindicales, ha convocado por la mañana una reunión del comité de seguridad y salud para abordar la situación con los trabajadores.

Por su parte, Sanidade ha convocado para este viernes una reunión de ámbito autonómico del comité de seguridad y salud en la sede del Sergas en Santiago de Compostela.

últimas noticias

La UE acuerda flexibilizar el etiquetado de vino con bajo alcohol y potenciar la exportación

La Unión Europea ha alcanzado este jueves un acuerdo provisional sobre una batería de...

UPTA pide a Galicia que se rebaje en cinco puntos el tramo autonómico del IRPF

La organización de autónomos UPTA ha iniciado una campaña en todas las comunidades autónomas,...

El TSXG obliga a la Xunta a otorgar la declaración de utilidad pública a una asociación LGTBI+ tras desestimarla

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) obliga a la Xunta de Galicia...

CSIF urge a las entidades locales gallegas a fijar el calendario de abono de incremento salarial de empleados públicos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urge a las entidades locales de...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge una investigación para verificar si Ribera Salud manipuló las listas de espera en el hospital Povisa de Vigo

El BNG ha urgido este jueves una "investigación a fondo" en el hospital Povisa...

El PPdeG llevará al Parlamento el apoyo a la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha avanzado este jueves que...

El TSXG estima el recurso de CC.OO. por los pliegos del programa ‘Aprende Xogando’ de Lugo al detectar «omisiones»

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) estima el recurso presentado por Comisiones...