InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUn operario de una fábrica de As Somozas, en cuarentena tras viajar...

Un operario de una fábrica de As Somozas, en cuarentena tras viajar a Roma aunque no presenta síntomas de coronavirus

Publicada el


La dirección de la planta que la multinacional Siemens-Gamesa tiene situada en el polígono industrial de As Somozas (A Coruña), le ha comunicado a un operario que no podrá acudir a su puesto de trabajo en los próximos catorce días, tras tener constancia de que viajó a Italia días atrás, uno de los países afectados por el coronavirus.

Según ha podido saber Europa Press el trabajador pasó cuatro días en Roma, la capital italiana, concretamente entre el sábado 22 de febrero y martes 25. Al día siguiente, se incorporó con normalidad a su puesto de trabajo, pero el jueves la empresa le comunicó que se marchase a su domicilio y que no se presentase el viernes.

Según el protocolo aprobado por la multinacional eólica es necesario que el trabajador pase ahora catorce días sin acudir a la planta dedicada a la fabricación de palas para aerogeneradores, para evitar un posible contagio.

Las fuentes consultadas aseguran, a pesar de ello, que el operario no presenta ninguno de los síntomas de coronavirus, como haber sufrido fiebre, tos o problemas respiratorios, pero debido a la aplicación del protocolo no pueden permitir que acuda a su trabajo.

Este operario cumple con lo anunciado días atrás por la Seguridad Social, que estima que el periodo en el que un trabajador se vea sometido a un aislamiento preventivo forzoso será considerado «como situación de incapacidad temporal derivada de enfermedad común», incidiendo en que este es el mismo criterio que se aplicó en la Gripe A y que se fija para «garantizar la protección de los trabajadores durante tales periodos de aislamiento» y para «disipar las dudas» que se han planteado.

últimas noticias

En libertad, con orden de alejamiento, cuatro detenidos por secuestro en Ourense

Cuatro detenidos en Ourense por un delito de secuestro han sido puestos en libertad...

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...

La Xunta reivindica el programa de envejecimiento activo Benestar en Balnearios como «referente de la Galicia Calidade»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este domingo a...

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

MÁS NOTICIAS

Sanidade esperará a que termine la huelga de técnicos sanitarios para tomar medidas ante «retrasos posibles» en pruebas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que esperará a que termine...

Concentración ante el CEIP A Paz de Vigo para denunciar recortes en profesorado y atención a la diversidad

Miembros de la comunidad escolar del CEIP A Paz Tintureira de Vigo se han...

La CSAG defiende un presupuesto de 140 millones para «consolidar la transición digital» y la oposición ve «propaganda»

La directora xeral de la Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG), Concepción Pombo...