InicioECONOMÍALa Diputación de Lugo aprueba "un nuevo plan de contratación" para que...

La Diputación de Lugo aprueba «un nuevo plan de contratación» para que sea «más ágil»

Publicada el


El diputado de Promoción Económica de la Diputación de Lugo, Pablo Rivera, ha anunciado, tras la junta de gobierno provincial, la aprobación de «un nuevo plan de contratación» para el año 2020.

Rivera ha aclarado que «esta es una fórmula que está recogida en la Ley de Contratos del Estado, en la que se establece la hoja de ruta de toda la estrategia que se va a desarrollar durante esta anualidad, se contemplan 200 contratos de distintas tipologías».

Esto permitirá «además de ser más transparentes, de cierto aperturismo de la institución, agilizar los tiempos de contratación, ya que se reducen en aquellos contratos de regulación armonizada a quince días», ha señalado.

«Vamos a ser más ágiles en la contratación, mucho más eficaces y mucho más efectivos. Se reducen los tiempos de actuación, y en ese plan aparecen recogidas todas las actuaciones de cada una de las áreas, desde los de menor entidad hasta los de mayor entidad como puede ser el de la gestión de la residencias o de construcción de las propias residencias y también en lo referido a emulsión asfáltica», ha destacado.

Además, Pablo Rivera ha avanzado que se amplia la partida, dentro del Programa de Tierras, «para dar cobertura al mayor número de entidades, al quedar algunas pendientes».

«Para darle mayor cobertura para que no quedara fuera nadie, ampliar el crédito y de esa manera asumir más actuaciones de este programa, de puesta en producción de tierras abandonadas que es un programa que funciona bien, que estaba dotado con 300 mil euros y al que se le han incorporado alrededor de 42 mil euros más», ha concluido.

últimas noticias

Consello.- Adjudicadas 90 parcelas a 44 empresas, en la «mayor adjudicación de suelo industrial de la última década»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que "Galicia alcanzó la mayor...

La UVigo alcanza una tasa de ocupación del 103% en la matrícula de nuevo ingreso de grado

La Universidade de Vigo (UVigo) ha alcanzado una tasa de ocupación del 103% en...

Consello.-(AM)Plan de Xunta de bajas con 45 millones: ayudas a contratar sustitutos y crea acompañantes de incorporación

La Xunta de Galicia ha dado luz verde este lunes al plan para actuar...

Consello.- Rueda destaca avances en la creación del registro de concesiones y autorizaciones en el litoral

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha destacado los avances en la creación del Registro...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Adjudicadas 90 parcelas a 44 empresas, en la «mayor adjudicación de suelo industrial de la última década»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que "Galicia alcanzó la mayor...

Consello.-(AM)Plan de Xunta de bajas con 45 millones: ayudas a contratar sustitutos y crea acompañantes de incorporación

La Xunta de Galicia ha dado luz verde este lunes al plan para actuar...

El personal de Prosegur en Navantia no descarta movilizarse si no se le abona el plus de astillero

El personal de Prosegur que presta el servicio de vigilancia en los astilleros de...