La Xunta ha afeado al Gobierno central que «desprecie sistemáticamente» las peticiones de información oficial sobre la evolución de las obras para culminar la llegada del AVE a Galicia.
El Gobierno gallego ha emitido un comunicado tras la visita que este jueves ha realizado el director general de Adif Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva, a los trabajos de montaje de vía del tramo Pedralba de la Padrería-Ourense.
Así, la Consellería de Infraestruturas que encabeza Ethel Vázquez ha asegurado que «continúa a la espera» de que el Ministerio de Transporte «dé respuesta a la solicitud formulada» por el Ejecutivo autonómico para la constitución de una comisión de seguimiento de las obras «similar a las creadas en otras comunidades».
Según la Xunta, el responsable de Adif «confirmó hoy (este jueves) un nuevo retraso al situar en juno de 2021 la entrada en servicio del AVE a Galicia», al tiempo que ve «una incoherencia» que «concrete hasta el mes de entrada en servicio cuando ni tan siquiera empezaron las pruebas de seguridad, un cambio significativo en el criteerio habitual».