InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSOS Sanidade Pública llama a concentrarse de nuevo el jueves en los...

SOS Sanidade Pública llama a concentrarse de nuevo el jueves en los centros de salud en defensa de la Atención Primaria

Publicada el


La Plataforma SOS Sanidade Pública llama a los ciudadanos y al personal sanitario a participar de nuevo este jueves, a las 12,00 horas, en las concentraciones convocadas en los centros de salud en defensa de la mejora de la Atención Primaria.

Según ha señalado SOS Sanidade Pública en un comunicado, «a pesar de la propaganda desplegada por la Administración sanitaria gallega siguen casi intactos los problemas de la Atención Primaria».

Al respecto, denuncia que los centros de salud «siguen sometidos a los burócratas de las gerencias hospitalaria» ya que, concreta, «las nuevas direcciones de Atención Primaria son un engaño». Además, esta plataforma considera que «el presupuesto de este nivel asistencial sigue siendo absolutamente insuficiente para atender las necesidades de salud de la población».

Además, insiste en que «falta personal médico, de enfermería, administrativo, fisioterapia, psicología clínica, logopedia, trabajo social, farmacia clínica o trabajo social». «Los aumentos previstos son absolutamente insuficientes y su cuantía engañosa», concreta.

Para SOS Sanidade pública esta situación «se traduce en consultas masificadas, de escaso tiempo por pacientes y atrasos en las citas en los centros de salud cada vez más elevadas».

También asegura que «sigue las trabas de acceso a recursos diagnósticos» y «el equipamiento de los centros es insuficiente», añade SOS Sanidade Pública, que denuncia que el personal «continúa trabajando en unas condiciones laborales precarias con contratos basura».

Para esta plataforma las negociaciones para cambiar la Atención Primaria «vuelven a ser un engaño del Sergas para ganar tiempo y desmovilizar al sector». «Sólo con la movilización continuada de una alianza de la población, con el personal sanitario de todas las categorías, sindicatos y organizaciones progresistas, puede poner fin a esta inaceptable situación», concluye.

últimas noticias

Alumnos de los conservatorios superiores de Vigo y A Coruña se alzan con los premios Mans Futuro a la excelencia musical

Alumnos de los conservatorios superiores de música de Vigo y A Coruña se han...

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...