La Plataforma en Defensa del Colegio Frei Luis de Granada prepara una manifestación para reclamar un nuevo colegio público en Sarria (Lugo), dados los «problemas estructurales» que presente el centro.
Así lo ha han explicado tras recordar que esos «problemas» han obligado a que la actividad docente y académica se haya trasladado a la Escuela Hogar, donde las «aulas son pequeñas».
Uno de los portavoces de esta plataforma, Javier Pico, ha avanzado que están «pendientes de convocar» esa manifestación, además «de sacar las aulas a las calles para que la gente vea el tamaño en el que tienen que dar clases» sus hijos.
«Además intentaremos seguir hablando con los partidos políticos con representación autonómica para que comprendan el problema y se comprometan por escrito a solucionarlo con un colegio nuevo», ha subrayado.
Fundamentalmente lo que exigen los padres es que «la Consellería de Educación de una vez por todas enseñe el proyecto que está realizando (las obras en el Frei Luís de Granada)». «Y que nos confirmen que van a realizar un colegio nuevo», han afirmado.
«Queremos hechos, queremos el compromiso explícito de la Xunta porque ya está bien de que nos vuelvan a engañar como cuando tuvimos que cambiar de aulas (para la Escuela Hogar). Queremos un proyecto firme y que nos lo den por escrito», ha sentenciado el mismo portavoz
La manifestación anunciada por estos padres la quieren convocar en un plazo de 15 días.