InicioECONOMÍABimba y Lola, entre los Premios Nacionales de la Industria de la...

Bimba y Lola, entre los Premios Nacionales de la Industria de la Moda 2020

Publicada el


La firma de moda gallega Bimba y Lola y el diseñador Custo Dalmau figuran entre los galardonados con los Premios Nacionales de la Industria de la Moda 2020, que promueve el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En concreto, la enseña gallega se ha llevado el premio honorífico a la gran empresa, mientras Dalmau, el honorífico al diseñador de moda. El galardón al emprendimiento innovador ha recaído en Pisamonas, y el de la industria de cabecera, en Hilaturas Ferré.

Por su parte, el premio a la mejor industria del calzado ha recaído en Mila y Pedro García; el de la mejor industria textil y de la confección a The Extreme Collection; el de complementos o accesorios de moda en Mixer & Pack, mientras que el Centro Universitario Villanueva ha sido galardonado con el de la promoción en la industria de la moda.

El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha señalado que estos premios «demuestran el apoyo del Ministerio al sector, mediante el reconocimiento a profesionales y empresas que realizanun esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial».

«Asimismo, incentivan el desarrollo de esta importante actividad económica, y contribuyen a su crecimiento, competitividad y aumento de su peso en el conjunto del PIB», ha indicado.

últimas noticias

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...